BREXIT, GIBRALTAR Y LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA- JORNADAS I+D EN ALGECIRAS, 19 y 20 MAYO 2022 16 mayo 2022

“La incidencia del Brexit en la cooperación transfronteriza entre Gibraltar-Campo de Gibraltar y Andalucía” es el tema de las Jornadas de difusión investigadora que de forma presencial se celebrarán durante los próximos días 19 y 20 de mayo de 2022 en la Sala de Posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Politécnica) de Algeciras.

Dichas Jornadas han sido organizadas por la Profesora Doctora Dña. Inmaculada González García en el marco del Proyecto de Investigación I+D (PRY205/19) que coordina, bajo el mismo título, financiado por la Fundación Pública Andaluza – Centro de Estudios Andaluces (2020-2022).

Con la participación del Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar, del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, del Grupo Transfronterizo, de representantes empresariales, abogados españoles y gibraltareños, así como de los Profesores de varias Universidades que integran el referido Proyecto de Investigación, se abordarán temas de especial relevancia para el fomento de la cooperación transfronteriza entre Gibraltar-Campo de Gibraltar y Andalucía, con el fin de satisfacer los intereses comunes de las poblaciones que viven a uno y otro lado de la Verja/frontera

El interesante momento es el del contexto de las negociaciones en curso del Tratado sobre Gibraltar tras el Brexit, que debe aún concluirse entre la UE y Reino Unido, pendiente del acuerdo final a alcanzar también con España.

Estas Jornadas están abiertas al público hasta completar aforo, pudiendo consultarse el Proyecto I+D, el Programa provisional de las Jornadas, y Publicaciones y Jornadas anteriores

Programa definitivo:

LA INCIDENCIA DEL ‘BREXIT’ EN LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ENTRE GIBRALTAR – CAMPO DE GIBRALTAR Y ANDALUCÍA

Sala de Posgrado – Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Politécnica) Campus Bahía de Algeciras

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

19 y 20 de mayo de 2022

CONGRESO INTERNACIONAL – PROYECTO I+D (PRY-205/19), organizado por la Profª Doctora Inmaculada González García,

Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, con la financiación de la

FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA –

CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES

XI CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2019-2021

PROGRAMA PROVISIONAL