El próximo viernes 2 de julio, Mesa Redonda: “TRABAJADORES FRONTERIZOS EN GIBRALTAR TRAS EL BREXIT”. 24 junio 2021

El próximo día 2 de julio, en el Palacio de Congresos – Sala “Cine Levante” de la Línea de la concepción, se celebrará la mesa redonda: “TRABAJADORES FRONTERIZOS EN GIBRALTAR TRAS EL BREXIT”.

Esta actividad, organizada en el marco del Proyecto I+D de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, y moderada por D. Juan Carmona de Cózar, Abogado y miembro del Grupo Transfronterizo, y en la cual intervendrán, D. Juan Franco, Alcalde de La Línea de la Concepción, D. Manuel Triano, Secretario General de Comisiones Obreras (CCOO) en el campo de Gibraltar, D. Michael Netto, Miembro del Sindicato gibraltareño Unite the Union, D. Lorenzo Pérez-Periañez, Empresario de la Línea de la Concepción, D. Charles Gómez O’Brien, Abogado y colaborador Honorario de la Universidad de Cádiz, y D. Juan Antonio Valle Lima, Concejal del Ayto. de La Línea, contará con la presentación, por la Investigadora Principal, del Proyecto de Investigación I+D (PRY205/19): “LA INCIDENCIA DEL ‘BREXIT’ EN LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ENTRE GIBRALTAR-CAMPO DE GIBRALTAR Y ANDALUCÍA, Dña. Inmaculada González García, Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz.

Este proyecto, analiza las consecuencias del Brexit para Gibraltar en relación, entre otras, con las siguientes libertades y políticas de la UE: Cooperación transfronteriza y Cohesión económica, social y territorial: la creación de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT)-Campo de Gibraltar/Gibraltar; Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia: la cooperación policial; Libre circulación de personas – los trabajadores fronterizos; Libre prestación de servicios y establecimiento y; Cooperación en materia de medio ambiente.

Esta actividad, que esta abierta a toda la comunidad universitaria  y todas las personas interesadas, se celebrará de manera presencial y telemática. Para inscribirse, se requiere la previa inscripción a través del enlace:  https://forms.gle/KLuEZrRrDoCT1HH56

La organización remitirá el enlace a la sala de Google Meet a través de correo electrónico. Para cualquier cuestión, pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: master.internationalrelations@uca.es