Current Issue

PRESENTATION OF THE JOURNAL

EDITORIAL COMMENTS

Alejandro del VALLE GALVEZ

Brexit Negotiations and Gibraltar: Time for a ‘Modus Vivendi’?

CONFERENCES OF EXCELLENCE

Antonio REMIRO BROTÓNS

Gibraltar en la Política Exterior de España

STUDIES

Tito BENADY

The Jews of Gibraltar before the Treaty of Utrecht and the Developement of the Jewish Community since

Alejandro del VALLE GALVEZ

Gibraltar, the Brexit, the Symbolic Sovereignty, and the Dispute. A Principality in the Straits ?

[Abstract] [Download – PDF]

Miguel ACOSTA SANCHEZ

Gibraltar, trabajadores fronterizos y controles de frontera

Jesus VERDU BAEZA

El Patrimonio Cultural Subacuático y el Estrecho de Gibraltar. El caso de la Bahía de Algeciras/Gibraltar

Luis ROMERO BARTUMEUS

Los actores que intervienen en la estrategia del Estrecho de Gibraltar

Teresa PONTON ARICHA

Los Acuerdos de Intercambio de Información Fiscal de Gibraltar

Martin GUILLERMO RAMÍREZ

Instrumentos legales para la Cooperacion Transfronteriza. Las Agrupaciones Europeas de Cooperacion Territorial

AGORA

Fabian PICARDO

Futuros para Gibraltar y el Campo tras el Brexit

Peter CARUANA

No hay fórmula más eficaz o válida que el Diálogo Tripartito

Juan CARMONA DE COZAR

El Grupo Transfronterizo. Historia, motivación, objetivos

Peter MONTEGRIFFO

Gibraltar-Campo de Gibraltar, evolución y perspectivas de futuro para la convivencia transfronteriza

Tito BENADY

Inmigración en Gibraltar procedente de las otras colonias británicas del Mediterráneo: Menorca en el siglo XVIII y Malta en el siglo XIX

BOOK REVIEWS

LEÓN ROMERO, Gracia, Campo de Gibraltar, una imagen con alto valor estratégico. Análisis de la imagen e identidad en la frontera sur de Europa, Saarbrücken, Publicia, 2014, 519 pp. Por Juan Domingo TORREJÓN RODRÍGUEZ.

[Download – PDF]

REMACHA TEJADA, José Ramón, Gibraltar y sus límites, Gijón, Trea, 2015. 384 pp. Por José Antonio DORAL GARCÍA.

DOCUMENTATION

Section coordinated by Lorena CALVO MARISCAL.

I. Naciones Unidas – United Nations

II. Reino Unido y Gibraltar – United Kingdom and Gibraltar.

III. España – Spain.

IV. Unión Europea – European Union.

Cuadernos de Gibraltar/Gibraltar Reports

ISSN 2444-7382

Edited by: Area de Derecho Internacional Publico y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cadiz.