WORKSHOP: EUROPEAN VALUES, MIGRATIONS AND CONFLICTS– JEAN MONNET MODULE “IDENTITY AND EUROPEAN VALUES IN THE EXTERNAL BORDERS” – 22-23-24 ABRIL 2024 28 marzo 2024

Los próximos días 22, 23 y 24 de abril de 2024, se celebrará el Workshop EUROPEAN VALUES, MIGRATIONS AND CONFLICTS, en el marco de las actividades del Módulo Jean Monnet “IDENTITY AND EUROPEAN VALUES IN THE EXTERNAL BORDERS: RUSSIA AND THE EU NEIGHBOURHOOD. FROM THE BALTIC TO THE MEDITERRANEAN (EUBALMED)”.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/pUKrqrMyjmFKJLYK6

El presente Workshop, que tendrá lugar en el Salón de Grados Manuel Asenjo (Derecho), Edificio de Servicios Comunes, Campus de Jerez, y también será retransmitido online vía Google Meet, es la primera actividad del Módulo Jean Monnet EUBALMED para este año 2024.

La segunda edición del Módulo Jean Monnet “IDENTIDAD Y VALORES EUROPEOS EN LAS FRONTERAS EXTERIORES. DEL BÁLTICO AL MEDITERRÁNEO” para el año 2024 se centra en los aspectos más actuales de los VALORES EUROPEOS, MIGRACIONES Y CONFLICTOS. Se abordará un análisis comparativo de las migraciones y la proyección de los valores europeos en el Mediterráneo Central y la ruta del Este; así como los retos que para los valores europeos y el Derecho Internacional plantea la actual situación de crisis en Gaza y Ucrania. Este I Workshop abordará cómo se promueven los valores europeos en las fronteras exteriores en situaciones de crisis migratorias y conflictos armados.

Puede consultar el programa de la actividad en el siguiente enlace:

El MÓDULO consiste en un curso de 60 horas de duración de abril a diciembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz en Jerez (Cádiz). Este curso constará de dos TALLERES presenciales de 20 horas cada uno y un SEMINARIO Internacional. Total: 60 horas (40 horas presenciales, 20 horas de trabajo individual del alumno).

CERTIFICADOS DE ASISTENCIA – Se expedirá un certificado global de asistencia y aprovechamiento del MÓDULO Jean Monnet EUBALMED en inglés al finalizar el curso de 60 horas (se requiere un 80% de asistencia a las sesiones).

Dicho Módulo está dirigido por los Profs. Dr. Alejandro del Valle Gálvez, Catedrático de Derecho Internacional Público y Director del Centro de Excelencia Jean Monnet “Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas” y la Dra. Lorena Calvo Mariscal, Profesora de Derecho Internacional Público y Coordinadora Académica del Centro de Excelencia Jean Monnet. Asimismo, el presente Workshop está coordinado por Dña. María de los Ángeles Bellido Lora, Doctoranda de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, y D. Enrique del Álamo Marchena, Doctorando de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz.

Este Módulo Jean Monnet sobre identidad y valores europeos en las fronteras exteriores europeas pretende constituirse, como un espacio común de formación e investigación para promover la perspectiva comparativa y común de la identidad y los valores en Europa y fuera de Europa, en el marco de la Política Europea de Vecindad con el este y sur de Europa.