V Jornadas Extraordinarias de la Escuela Diplomática – AEPDIRI 17 octubre 2012

V Jornadas Extraordinarias de la Escuela Diplomática – AEPDIRI

Con ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos que tendrá lugar en Cádiz el próximo mes de noviembre, los días 26 y 27 de octubre se celebrarán las V Jornadas Extraordinarias de la Escuela Diplomática y de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI),bajo el títuloLa Cumbre de Cádiz y las Relaciones de España con América Latina.

Este Encuentro se inaugurará el viernes 26 de octubre en el Oratorio de San Felipe Neri. Durante esta primera sesión, habrá dos Mesas Redondas que tratarán “El Balance de las Cumbres Iberoamericanas” y “La participación de la Universidad en la formación del Servicio Exterior”. La jornada finalizará con una visita a unas conocidas bodegas de Jerez de la Frontera. En la sesión del sábado 27 de octubre, a celebrar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los temas a tratar en las Mesas serán “El Espacio Eurolatinoamericano de Enseñanza Superior” y “El Futuro de las Cumbres Iberoamericanas”. Al final de las jornadas se hará la presentación pública de una Declaración que recoja las conclusiones obtenidas en las diversas intervenciones, y será dirigida a los participantes en la Cumbre Iberoamericana de noviembre de 2012.

El Congreso está patrocinado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), el Consejo Regulador del Brandy de Jerez y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Jerez-Xérès, Manzanilla y Vinagre de Jerez; y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cádiz, el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, el Aula Universitaria Iberoamericana y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

Para más información: