SEMINARIO DEL PROF. MIGUEL ACOSTA SOBRE CUESTIONES INTERNACIONALES Y EUROPEAS DE LA GUERRA DE UCRANIA 23 marzo 2022

El pasado 23 de marzo de 2022, el profesor Miguel Acosta ha desarrollado un seminario sobre “La guerra en Ucrania: cuestiones de derecho internacional, derecho europeo y relaciones internacionales”, a los alumnos del curso de Diritto internazionale del Grado de Ciencias Políticas de la Università di Pisa (Italia).  El profesor Miguel Acosta expuso las principales cuestiones jurídicas que hasta la fecha se pueden obtener de la agresión por parte de la Federación de Rusia a la República de Ucrania, especialmente la prohibición del uso de la fuerza, el alcance del concepto de agresión y el papel de los tribunales internacionales, además de la acción de la UE especialmente en el ámbito de las sanciones y del desarrollo de las políticas de seguridad y defensa europeas.