El pasado 22 de septiembre de 2021, tuvo lugar, tanto de manera presencial como online, la defensa, en español e inglés, del Trabajo de Fin de Máster de seis alumnos de la primera y segunda promoción del Máster en Relaciones Internacionales y Migraciones / Master in International Relations and Migrations (International and European Studies).

En el Tribunal Nº1, la alumna filipina JESSICA ISABELLE BADUA  defendió su TFM titulado, “Unmasking China in the time of COVID 19: China’s foreign policy and public diplomacy through the lens of soft power“; la alumna nigeriana y británica HELEN OKUSI  presentó su TFM bajo el título, Irregular migration risks awareness in Nigeria. The role of NGOs in Nigeria´s migration management: An analysis as to whether the level of awareness in Nigeria of the risks associated with irregular migration would be mitigated by the involvement of NGOs y la alumna española LAURA GARCÍA FERNÁNDEZ  defendió su TFM titulado, “Mujer y matrimonio islámicos: De las principales discriminaciones en los preludios del matrimonio”.

Por su parte, en el Tribunal Nº2, la alumna polaca OLA MARGARITA ISHKHANYAN  presentó su TFM bajo el título, “European Union´s foreign policy case study trade relations with the Republic of Armenia according to comprehensive and enhanced partnership agreement”; el alumno argentino PEDRO ZABALA ROLDÁN  defendió su TFM titulado, “De la diplomacia europea digital, desinformación y coronavirus: Análisis de las iniciativas digitales del Servicio Europeo de Acción Exterior y la pandemia por la COVID-19” y la alumna rusa KSENIA BARYSHEVA  presentó su TFM bajo el título, “La importancia de la traducción en el ámbito de las relaciones internacionales.

El conjunto de las defensas obtuvo una calificación y evaluación satisfactoria, logrando así los alumnos su título de Máster en Relaciones Internacionales y Migraciones / Master in International Relations and Migrations (International and European Studies).

Recordamos que este Máster Oficial UCA del Centro de Excelencia Jean Monnet “Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas / Migration and Human Rights in Europe’s External Borders” se orienta a la formación jurídico-internacional especializada de alumnos con interés en continuar con su formación profesional y académica desde una perspectiva internacionalista, existiendo un abanico profesional enormemente amplio en sectores públicos y privados.

Cabe resaltar que, aún se puede solicitar acceso e iniciar estudios en el Máster Oficial Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones, y poder pertenecer al alumnado de la siguiente promoción 2021/2022 mediante la TERCERA FASE, cuyo plazo de preinscripción comienza el próximo 30 de septiembre de 2021 y permanecerá abierto hasta el próximo 6 de octubre de 2021.