Rusia-Congreso organizado por el Aula Hispano-Rusa: el Centro de Excelencia presenta el Master bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones 25 junio 2018

El pasado jueves, 10 de mayo, el catedrático en Derecho Internacional Público de la Universidad de Cádiz Alejandro del Valle Gálvez participó en el Foro Internacional “La lengua rusa en el paradigma de la educación contemporánea: Rusia e Iberoamérica”, importante evento organizado en Cádiz por la Universidad Federal del Sur (Rusia), en colaboración con el Aula Universitaria Hispano-Rusa y el Instituto Pushkin de la UCA.

El Prof. Del Valle presentó la ponencia plenaria “Un Centro de Excelencia para Estudios Bilingües en la Frontera Sur de Europa”, en la que dio a conocer la concesión al Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA para el periodo 2017-2020 del Centro de Excelencia Jean Monnet Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas – Migration and Human Rights in Europe´s External Borders, del que es director el propio catedrático gaditano.

Como uno de los proyectos más importantes del nuevo Centro de Excelencia se destacó en la ponencia el Máster Bilingüe en Estudios Internacionales y Europeos: Relaciones Internacionales, UE, Inmigración y Derechos Humanos – Bilingual Master in International and European Studies: International Relations, EU, Migrations and Human Rights, que constituye el único título de posgrado bilingüe inglés-español no solo de la Universidad de Cádiz y Andalucía, sino de toda España, en estas áreas transversales y de gran incidencia profesional práctica.

El Centro de Excelencia desarrollará actividades en los diversos Campus de la Universidad de Cádiz, así como en la Universidad Abdelmalek-Essaadi de Tanger-Tetuán, y actuaciones de divulgación en centros educativos de Secundaria y Bachillerato en la provincia de Cádiz. Varias universidades rusas y del espacio postsoviético han mostrado su interés, a través del AUHR de la UCA, por colaborar en este proyecto y firmar convenios de doble titulación de máster en esta esfera.