Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Cátedras Jean Monnet - Centro de Estudios Internacionales y Europeos del Área del Estrecho
noticia

Nueva publicación de la Profesora Ángeles Jiménez García-Carriazo en International Law Studies: A Flexible Approach to Reach an Equitable Solution: The Application of Principles to the Delimitation of the Continental Shelf 16 septiembre 2024

Nueva publicación de la Profesora Ángeles Jiménez García-Carriazo en International Law Studies: A Flexible Approach to Reach an Equitable Solution: The Application of Principles to the Delimitation of the Continental Shelf

La Dra. Ángeles Jiménez García-Carriazo,  Investigadora Ramón y Cajal en el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, ha publicado en el International Law Studies (ILS) Volume 103, 2024, su reciente artículo titulado “A Flexible Approach to Reach an Equitable Solution: The Application of Principles to the Delimitation of the Continental Shelf”.

This article examines the guiding doctrines, the contemporary principles, and the emerging principles and rules in the delimitation of the continental shelf. It first analyzes the role of principles in continental shelf delimitation within two hundred nautical miles. Subsequently, it examines whether the same principles apply to the delimitation of the extended continental shelf, considering that the entitlement within two hundred nautical miles is based on distance, while the entitlement beyond two hundred nautical miles is based on geology and geomorphology.

Considering that the four existing judicial decisions delimiting the extended continental shelf deal with adjacent States, the article raises the issue of whether current judicial practice on delimitation of the extended continental shelf between adjacent States serves as a model for opposite States. The discussion is underpinned by the search for predictability and flexibility.

La Profesora Ángeles Jiménez García-Carriazo es miembro del Grupo de Investigación SEJ-572 «Centro de Estudios Internacionales y Europeos del Área del Estrecho–CINTERGIB», dirigido por el Dr. D. Alejandro del Valle Gálvez.

El artículo puede consultarse en el siguiente enlace web: https://digital-commons.usnwc.edu/ils/vol103/iss1/15/