El próximo jueves, 20 de abril de 2017, quedará clausurada la segunda edición del Módulo Jean Monnet Inmigración y Derechos Humanos en la Frontera Sur Europea; y lo hará con un Seminario titulado La aplicación de la normativa europea e internacional en materia migratoria.

El seminario se abrirá con una mesa redonda sobre «Las fronteras marítimas y la crisis migratoria», a partir de las 16H00, en la que participarán el Dr. Pablo A. Fernández Sánchez, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, el Sr. D. Pedro Ríos Calvo, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía–Frontex, y la Srª. Dª. Alessandra Romano, de la Delegación del ACNUR en Roma.

A continuación, y a partir de las 18H15, tendrá lugar una mesa redonda sobre «El papel de las ONG», con la intervención de Sr. D. Javier Gil, Coordinador provincial en Cádiz de la Cruz Roja Española, y el Dr. Diego Boza Martínez, Prof. de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz y Delegado para la Bahía de Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

El Seminario finalizará con la Conferencia de Clausura del Módulo, a partir de las 19H15, titulada «El juez español ante la crisis migratoria (Seminario Internacional Permanente sobre temas penales». La conferencia será impartida por el Ilmo. Sr. D. Ramiro García de Dios, Juez Instructor del CEI de Madrid y Premio Derechos Humanos de 2016.

Todas las actividades de la Clausura del Módulo se celebrarán en el Salón de Grados derecho del Campus de Jerez, situado en el Edificio de Servicios Comunes.

Se cierra así la segunda edición  del Curso – Módulo Jean Monnet Inmigración y Derechos Humanos en la Frontera Sur Europea – Migration and Human Rights in Europe’s Southenr Borders propuesto por la Universidad de Cádiz a la Comisión Europea, que comenzó el 2 de marzo de 2017.