La Cátedra Jean Monnet participa en las XXVIII Jornadas de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales 11 octubre 2017

Miembros del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz han participado en las XXVII Jornadas de la AEPDIRI. El Dr. Alejandro del Valle Gálvez, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz y Titular de la Cátedra Jean Monnet «Inmigración y Fronteras», participó con la ponencia titulada «Refugiados, migrantes y ciudadanos: controles de frontera y valores de Europa». Por su parte, la doctoranda Lorena Calvo Mariscal, defendió una comunicación sobre «El Internamiento de solicitantes de asilo y su irregularidad a la luz de la normativa nacional y europea». También presentó comunicación el Dr. Juan Domingo Torrejón Rodríguez, Prof. Sustituto Interino de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, sobre «Los Derechos Humanos en el mandato de la MINURSO: problemáticas y desafíos para la ONU y para la UE».

Las XXVII Jornadas de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) se celebrarón los pasados días 21 y 22 de septiembre de 2017 en Bilbao, bajo el lema Repensar la Unión Europea: Gobernanza, Seguridad, Mercado Interior y Ciudadanía.

La Universidad del País Vasco (UPV) ha sido la encargada de acoger este año a los  Profesores de Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Relaciones Internacionales, procedentes de todas las Universidades Españolas, que analizaron y debatieron desde un punto de vista académico en torno a la situación de crisis que vive hoy día la Unión Europea. Todo ello desde la perspectiva de las tres ramas a través de las ponencias expuestas en paneles simultáneos.

El objetivo de estas Jornadas, celebradas con carácter bienal, no es sino abordar y comprender las diversas crisis que atraviesa actualmente la Unión Europea y las medidas tomadas al respecto, desde el punto de vista del Derecho Internacional, Público y Privado, y las Relaciones Internacionales, aportando y contribuyendo a la reflexión a través de la investigación en la materia. Las próximas Jornadas de la AEPDIRI tendrán lugar en el año 2019 en la Universidad de Granada.