La Cátedra Jean Monnet colabora en la organización unas Jornadas sobre Gibraltar 7 mayo 2014

La Cátedra Jean Monnet colabora en la organización unas Jornadas  sobre Gibraltar

La Cátedra Jean Monnet «Inmigración y Fronteras» colabora la organización de las Jornadas Gibraltar: desde este lado de la Verja, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Campus de Jerez el 8 de mayo de 2014, a partir de las 09:00 horas.

El Prof. Dr. D. Alejandro del Valle, Titular de la Cátedra, moderará la Segunda Mesa de las Jornadas, y está previsto que  también participen la Dr.ª D.ª Inmaculada González García, Prof.ª Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, así como el Dr. D. Jesús Verdú Baeza, Prof. Contratado Doctor  de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, y Director de la Sede de la Facultad de Derecho en Algeciras. Esta Mesa comenzará a partir de las 11:45 horas.

En esta Segunda Mesa participarán también, D. Julio Montesino Ramos (Delegado Especial del Ministerio de AAEE en el Campo de Gibraltar), D. Ángel Liberal Fernández (Capitán de navío retirado), y D. Carlos Fenoy Rico (Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar). Como Relatora de esta Mesa, participará la Prof.ª Dr.ª D.ª  Emilia Girón Reguera, Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho.

Las Jornadas Gibraltar: desde este lado de la Verja forman parte de las actividades académicas de primavera organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz. La finalidad de estas Jornadas es la de obtener información objetiva por parte de profesionales sobre la realidad de Gibraltar desde el lado español. La actividad está dividida en tres Mesas. En la primera se tocarán temas relativos a Derecho Financiero, Tributario y del Trabajo; y la tercera será una Mesa de Debate, abierta a todos los asistentes.