La Cátedra Jean Monnet co-organiza el II Encuentro de investigadores hispano-marroquíes de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en Tánger 30 noviembre 2017

La Cátedra Jean Monnet  co-organiza el II Encuentro de investigadores hispano-marroquíes de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en Tánger

La Cátedra Jean Monnet participará en el II  Encuentro de Investigadores hispano-marroquíes La recherche en Droit International et Relations Internationales dans la zone du Détroit de Gibraltar : immigration et droits de l´homme. En este encuentro, investigadores de las Universidades Abdelmalek Essâadi de Tánger-Tetuán,y de la Universidad de Cádiz por parte española, analizarán las líneas de investigación en las que están trabajando, en materias como inmigración, seguridad y relaciones España-Marruecos, entre otros.

Por parte de la Abdelmalek Essâadi participarán Rachid EL HOUDAIGUI, Sarra SEFRIOUI Anas GOUYEZ, Samar KHAMLICHI, SAID HAMDOUNI y Abdelhafid JAIDY. Y, por la Universidad de Cádiz, lo lo harán Alejandro del VALLE GÁLVEZ, Miguel ACOSTA SÁNCHEZ, Miguel Ángel CEPILLO GALVIN, Jesús VERDÚ BAEZA, Juan Domingo TORREJON RODRÍGUEZ, Siham ZEBDA y Beatriz MESA.

Las Jornadas se celebrarán enla sede del Instituto Cervantes en Tánger, el viernes 1 de diciembre de 2017.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Centro de Excelencia Jean Monnet Center of Excellence “Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas – Migration and Human Rights in Europe´s External Borders, así como del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, del Proyecto I+Ds «España, seguridad y fronteras exteriores europeas en el área del Estrecho», DER2015-68174-R (2016-2018), y del Módulo Jean Monnet «Immigration And Human Rights In The Europe´S Southern Borders-565082-EPP-1-2015-1-ESEPPJMO-MODULE».