Intervención del Dr. Alejandro del Valle Gálvez en el acto homenaje al profesor Gil Carlos Rodríguez Iglesias “In Memoriam Gil Carlos Rodríguez Iglesias”. 4 octubre 2019

El pasado día 30 de septiembre de 2019 tuvo lugar el acto homenaje al profesor Gil Carlos Rodríguez Iglesias “In Memoriam Gil Carlos Rodríguez Iglesias”.

Acto que fue organizado por la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) y celebrado en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Plaza de la Marina Española (Madrid). La inauguración del acto corrió a cargo de la Directora del CEPC, la Prof.ª Dra.  Yolanda Gómez Sánchez, y la presidenta de AEPDIRI, la Prof.ª Dra. Caterina García Segura.

Durante el acto, varios Catedráticos de Derecho Internacional Público rememoraron la figura del profesor Gil Carlos Rodríguez Iglesias, donde se abordaron, entre otros temas, la dilatada trayectoria personal, profesional y académica del profesor, además de sus tiempos de formación Universitaria.

En dicho homenaje también intervino el Prof. Dr. Alejandro Del Valle Gálvez, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Cádiz, que, entre otras cosas, quiso citar las numerosas aportaciones a la jurisprudencia que tuvo ocasión de realizar el Prof. Dr. Gil Rodríguez Iglesias.

Cabe destacar que el CEPC quiere ahora reiterar su agradecimiento por su ejemplar trabajo y que pronto se celebrará un seminario con su nombre.