El día 25 de abril, se celebrará en el Campus de Jerez el Día de Europa y los 30 años de la Acción Jean Monnet 22 abril 2019

El próximo jueves 25 de abril tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz la conmemoración del Día de Europa coincidiendo con el 30 aniversario de la Acción Jean Monnet. La misma se realizará concretamente en el aula 1.20b de los Aularios del Campus de Jerez, en horario de 16h a 18h.

Año tras año, el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA organiza la celebración del Día de Europa, que tiene lugar el 9 de mayo. Dada la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, se quiere poner el foco de atención, desde la institución universitaria, en concienciar a los alumnos de la importancia y el significado que tiene participar en las elecciones como ciudadanos de la Unión Europea.

A tal efecto, tendrá lugar una mesa de debate presidida por el Decano de la Facultad, el Dr. Jesús Sáez González, en la que participarán los Profesores Dra. María Cruz Arcos Vargas, Directora del Centro de Documentación Europea -CDE de Sevilla; y Dr. Luis M. Hinojosa Martínez, Presidente de la European Society of International Law (ESIL), Sociedad Europea de Derecho Internacional.

Para la conmemoración de los 30 años de Actividades Jean Monnet que se han desarrollado en el seno de la Universidad de Cádiz, contaremos con la participación del Dr. Juan Carlos García Galindo, Director General de Relaciones Internacionales y con los Profesores el Dr. Adolfo Martín Jiménez, Presidente de la European Association of Tax Law Professors, y titular de la Cátedra Jean Monnet «El efecto interno y externo del Derecho tributario de la Unión Europea»; Dr. Alejandro del Valle Gálvez, titular de la Cátedra Jean Monnet «Inmigración y Fronteras» y Director del Centro de Excelencia Jean Monnet «Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras exteriores europeas»; y el Dr. Miguel Acosta Sánchez, co-coordinador de dos Módulos Jean Monnet: «Unión Europea y Acción Exterior Europea: América Latina, Europa Oriental y Rusia» e «Inmigración y Derechos Humanos en la Frontera Sur Europea», en la que presentarán las actividades y los resultados que se han llevado a cabo en el marco de la Acción Jean Monnet.