Dña. Adélaïde Hirwe, en el Máster en Relaciones Internacionales y Migraciones 5 abril 2022

Dña. Adélaïde Hirwe, en el Máster en Relaciones Internacionales y Migraciones

La secretaria general de la African Union Diaspora Youth Initiative interviene en el Máster Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones.

El pasado día 21 de abril de 2022, los estudiantes del Máster Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones / Bilingual Master in International Relations and Migrations (International and European Studies) contaron con la intervención de Dña. Adélaïde Hirwe, secretaria general de la African Union Diaspora Youth Initiative.

En particular, la actividad se llevó a cabo de manera online en el marco de la Asignatura X “Derechos Humanos en la Sociedad Internacional y en la frontera sur de Europa / Human Rights in International Society and on Europe’s Southern Borders” que los estudiantes están cursando en estos momentos.

A través de la participación de Dña. Adélaïde Hirwe los estudiantes pudieron comprender de manera más dinámica y cercana cuestiones relacionadas con la Unión Africana y, en particular, con la diáspora juvenil. Así, explicó en qué consiste la African Union Diaspora Youth Initiative y cuáles son los proyectos principales que están llevando a cabo en estos momentos. Todo ello, prestando especial atención a la Agenda 2063 “The Africa We Want” y su relación con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.