II Curso de Inglés Jurídico y Derecho Anglosajón – Course of Legal English and Law

La aplicación en el marco de la Bahía de Gibraltar/Algeciras de dos sistemas jurídicos, el continental y el common law ofrece oportunidades únicas para los juristas.

En una sociedad globalizada como la de comienzos del siglo XXI, con una alta competitividad en todas las posibles opciones de búsqueda de empleo, el conocimiento del inglés jurídico no es sólo un activo adicional en el curriculum de los juristas, es una condición indispensable para su desarrollo profesional, proporcionándoles incluso la posibilidad de una proyección internacional.

La localización de la Sede de Algeciras de la Facultad de Derecho en un entorno específico como es el Estrecho de Gibraltar, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, proporciona unas oportunidades de empleo que requieren inexcusablemente un conocimiento elevado del inglés. Por otra parte, la existencia en nuestro contexto geográfico de un ámbito de aplicación del Common Law o Derecho Anglosajón, como es Gibraltar, donde radican firmas de abogados de alcance internacional y donde se ventilan controversias y se negocian acuerdos de una enorme dimensión que transcienden del reducido marco geográfico, nos proporciona una oportunidad única para que profesionales, abogados y jueces de dicho entorno participen en la formación en una materia que no forma parte de los planes de estudio de derecho en España, pero que cada vez es más importante: el Common Law o Derecho Anglosajón. Cada vez más en España se aplican figuran contractuales propias de este derecho y directa o indirectamente aparecen figuras jurídicas inexistentes en España.

Este curso nace en el marco de la colaboración universitaria entre el Gobierno de Gibraltar a través del Ministerio de Educación y la Universidad de Cádiz.

1ª PARTE: CURSO INTENSIVO DE INGLÉS JURÍDICO

40 horas de formación.

Días: 15, 17, 21, 24 y 28 de octubre; 4 y 12 de noviembre de 2014.

HORARIO: 9:30 a 11:30.

LUGAR: Facultad de Derecho Sede de Algeciras, c/ Alfonso XI, 6; 11201 Algeciras

PROFESORADO: Del Centro Superior de Lenguas Modernas(CSLM)

Información e inscripción:

2º PARTE: CURSO DE DERECHO INGLÉS

Seis sesiones de 1 hora, 14, 21, 28 de noviembre de 2013; 5,12 y 19 de diciembre de 2014:

1. Legal Language
  2. English legal History
  3. Court Structures
  4. Law of Contracts
  5. the Law of Trusts
  6. Criminal Law

LUGAR: Gibraltar – Garrison Library

PROFESORADO: abogados, profesionales y jueces ejercientes en Gibraltar.

PARTICIPANTES: Número limitado (15), se atenderá a la prioridad en la presentación de solicitudes y acreditación de conocimientos previos de inglés y conocimientos jurídicos.

CERTIFICACIÓN: Será expedido un Diploma de Asistencia y Aprovechamiento.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: En la página web de la FUECA:

Folleto informativo (PDF)